Jan 22, 2021
No logo: El poder de las marcas (Divulgación)
Posted by Naomi Klein

C mo pas Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial Por qu el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotaci n laboral Por qu algunas de las marcas m s respetadas del mundo se est n viendo acosadas por virulentas campa as en su contra Qu significa todo esto en el contexto del marketing actual y de la globalizaci n Y qu nos dice sobre el futuro de nuestras comunidades y del mundo en que vivimos Este libro es, a partes iguales, fruto de la investigaci n period stica y de la observaci n de nuestro entorno comercial Su misi n, en principio, es explicar la irritaci n que amplios sectores de la sociedad est n empezando a sentir contra las grandes marcas, as como demostrar que las multinacionales han militarizado a sus oponentes Pero, de paso, nos invita a un periplo fascinante desde las m s lujosas tiendas de ropa de las grandes ciudades a ciertos talleres de Indonesia en los que el trabajo se convierte en degradaci n, desde los grandes centros comerciales estadounidenses hasta los cuarteles de los activistas que atentan contra las vallas publicitarias o de los piratas inform ticos que han declarado la guerra a las multinacionales que violan los derechos humanos en Asia A trav s de un enfoque l cido y honesto, Naomi Klein desenmascara a la llamada nueva econom a y desvela el modo en que ha incumplido todas sus promesas Y para ello no s lo utiliza an cdotas siempre provocativas y a menudo hilarantes, sino que tambi n nos descubre minuciosamente las razones de ese nuevo activismo contra las grandes empresas, un movimiento a escala mundial que ya se est convirtiendo en una verdadera fuerza sociopol tica con la que habr que empezar a contar.

  • Title: No logo: El poder de las marcas (Divulgación)
  • Author: Naomi Klein
  • ISBN: 8408104322
  • Page: 137
  • Format:
  • No logo El poder de las marcas Divulgaci n C mo pas Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial Por qu el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotaci n laboral Por qu algunas de las

    Al meu parer

    12 04 2016 publico un Twitter, Les grans corporacions s n el feudalisme dels nostres temps Tenen m s poder que els governs Aquesta vegada com ho podrem aturar .Con este libro NAOMI KLEIN deja claro que es una reflexi n altamente compartida alrededor de todo el planetaOMI profundiza en la cuesti n escribiendo un trabajo minucioso, impecable y que como en sus otros libros, no te deja indiferente Las MARCAS, los medios de comunicaci n y marketing, nosotros los ciegos , todos puestos en su punto de [...]


    rferrer

    El libro sigue siendo una muy buena visi n de c mo las multinacionales han trascendido la fisica del producto fabricado para convertirse en una visi n, una forma de vida, y c mo as controlan la econom a m s lejos de lo deseable Ahora bien, el libro tiene quince a os y las marcas han limado su aspecto m s visible reaccionando a libros como este , han aparecido otros fenomenos Apple , y la forma de resistencia tambi n ha cambiado mucho Todo esto hace que el libro enganche menos


    Andrés L.

    Siendo de bolsilllo la edici n se puede decir que es buena, aunque l gicamente con el uso y el paso del tiempo y las lecturas, se va desgastando tanto el papel como sobre todo la tapa y cubiertas Pero es una edici n perfecta para trabajarla, subrayarla, moverla a todas partes y usarla mucho Comprar una edici n en tapa dura para tenerla de consulta, esta es para quien quiera desplazarla c modamente o llevarla encima de manera habitual.


    Antonio Alonso Ruiz

    Absolutamente recomendable Todo lo que escribe esta autora es un aldabonazo sin paliativos para poner en evidencias las agresiones humanas y ecol gicas del neoliberalismo


    Cliente de Amazon

    No Logo Muy bueno Es importante que conozcamos los m rgenes de ganancia en la fabricaci n de los art culos de marca.


    Cliente Amazon

    Totalmente recomendable para todo aquel que quiera conocer un poco mejor como funciona el mundo y lo manipulados que estamos los ciudadanos bajo el dominio de los grandes poderes capitalistas que son las marcas Admirable la labor de la autora, Naomi Klein, por su brillante investigaci n y trabajo, tanto en este, como en sus dem s libros.


    Pablo

    Desde luego uno de los mejores libros sobre branding, mercadotecnia y filosof a que he le do en mucho tiempo Muy bien planteado, un hilo conductor muy f cil de seguir y aporta much simo para conocer por qu las marcas son lo que son y c mo ha sido su evoluci n, la suma de las im genes no es la imagen de marca y aqu vemos la trayectoria que llevaron algunas Un libro imprescindible


    MUSETA

    La aportaci n realizada y bien documentada por Naomi Klein a la versi n que las grandes multinacionales y de las instituciones pol ticas, econ micasm s poderosas del mundo occidental pone un gran avance a la libertad de expresi n y a la posibilidad de enfrentamiento a un sistema capitalista que debe encontrar otro tipo de encauzamiento si poder sobrevivir.



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