
M s de doscientas figuritas de madera y marfil, ninguna de ellas mayor que una caja de cerillas, son el origen de este fascinante libro en el que Edmund de Waal describe el viaje que han hecho a lo largo de los a os Un viaje lleno de aventuras, de guerra, de amor y de p rdida, que resume, en la historia de una familia, la historia de Europa en los siglos XIX y XX Un texto evocativo y de gran belleza que comienza con una peque a liebre de ojos de mbar que se mezcla en un bolsillo con las monedas, y termina, como todo aut ntico viaje, con el descubrimiento de uno mismo Edmund de Waal Nottingham, 1964 es ceramista y sus obras se han expuesto en diferentes museos y colecciones, entre ellos el Victoria Albert Museum y la Tate Britain Es profesor de cer mica en la Universidad de Westminster y vive en Londres.
La liebre con ojos de mbar Acantilado M s de doscientas figuritas de madera y marfil ninguna de ellas mayor que una caja de cerillas son el origen de este fascinante libro en el que Edmund de Waal describe el viaje que han hecho a lo la
Excelente texto Bella escritura Particular y minuciosa revisi n de la historia europea a trav s de la mirada cr tica, detallista y muy benjamineana de uno de descendientes de la familia Ephrussi Londres, Par s y Viena del siglo XIX y principios del XX se muestran con sus esplendores y miserias.
gil y amena escritura del gran mundo del XIX Par s del impresionismo el fin del Imperio austroh ngaro y la debacle de los judios en el sigloXX todo ello a trav s de la historia de una saga familiar
El relato de una acaudalada familia de jud os de origen ruso y una excelente cr nica de la historia de mittleeuropa durante el siglo XX.
Lo compr en castellano para regalarlo, yo le la versi n en ingl s Es un libro formidable.Es interesante que sea una biografia A partir de este libro me compr un netsuke del siglo XIX
historia bonita y nostalgica de esta familia que combina historia con cultura muy bien contada Se percibe que el escritor es un hombre culto.
Me lo recomend una amiga, gran lectora y cuya opini n no dej de atender porque siempre me ha resultado acertada
Me lo recomend una amiga Un viaje a trav s del tiempo guiado por una colecci n de miniaturas japonesas Historia de una familia jud a Interesante el relato hist rico
Desde el transporte de grano en Odessa al inicio de un gran banco, el arte del Par s de 1870, en pleno auge impresionista y japonista, a la Viena decadente de principios de S XX con la ca da del Imperio Austroh ngaro y el auge del Nazismo, hasta llegar al Jap n de la postguerra Una historia muy buena y muy bien ambientada, quiz con exceso de detalles que, sin embargo no alteran el curso de la narraci n aunque el ritmo y el inter s mejoran considerablemente a partir del periodo entreguerras.