Jan 24, 2021
Historia de un éxito: Mercadona: Las claves del triunfo de Juan Roig (CONECTA)
Posted by Javier Alfonso

style text align center C mo ha llegado el pol mico y admirado Juan Roig a construir el imperio Mercadona Un libro lleno de ense anzas, experiencias y estrategias v lidas para cualquier tipo de negocio en cualquier sector La semilla del fracaso est en el xito Si te lo crees, eres m s destructible Juan Roig Juan Roig es un empresario excepcional que, partiendo de un modesto negocio familiar en Valencia, ha conseguido hacer crecer Mercadona de una forma imparable y plantando cara a sus competidores en un sector dominado por grandes empresas multinacionales La cadena de supermercados ha sabido adaptar su estrategia a los profundos cambios del entorno con un modelo nico de gesti n que solo se puede entender conociendo la forma de pensar de Juan Roig, su car cter luchador y su obsesi n por la mejora continua Historia de un xito Mercadona no pretende ser un estudio te rico, sino una aproximaci n a la figura de Juan Roig, su entrada en la compa a y la introducci n del modelo de gesti n de calidad total que catapult a la empresa al liderato Javier Alfonso, profundo conocedor de la empresa, expone c mo Mercadona ha ido ajustando sus estrategias de precio y de producto a las circunstancias del mercado describe su pol tica distintiva con sus empleados que se basa en la m xima de Juan Roig primero dar, luego pedir y despu s, exigir y analiza la pol tica de Mercadona con sus proveedores.

  • Title: Historia de un éxito: Mercadona: Las claves del triunfo de Juan Roig (CONECTA)
  • Author: Javier Alfonso
  • ISBN: 8415431945
  • Page: 327
  • Format:
  • Historia de un xito Mercadona Las claves del triunfo de Juan Roig CONECTA style text align center C mo ha llegado el pol mico y admirado Juan Roig a construir el imperio Mercadona Un libro lleno de ense anzas experiencias y estrategias v lidas para cualquier tipo de negoci

    floren25

    Gran idea la de Juan Roig, el presidente de Mercadona no vender maximizando el beneficio diferencia entre ingreso y coste en cada producto individual, sino vender a un precio que todav a d beneficios y multiplicar ese margen reducido de beneficios por el volumen total incrementado de ventas, de modo que este m ltiplo sea m s alto que el anterior Claro est que para ello hab a que convencer a los proveedores de hacer otro tanto vender al distribuidor con un margen m nimo de ganancias que, multipli [...]


    Raúl Venegas

    Despu s de haber le do otros trabajos menos profesionales, me sent a esquivo a comprar este libro Sin embargo, Javier Alfonso ha demostrado ser un magn fico profesional La obra, sencillamente, me ha encantado y ha cumplido con creces las necesidades que ten a de conocimiento sobre Mercadona y Juan Roig Con este libro he aprendido sobre la historia de Mercadona, la de sus due os, su pol tica de gesti n y muchas cosas m s No he echado en falta nada y he tenido la sensaci n de que el autor conoce p [...]


    Alberto

    El libro es interesante en la medida que cuenta algunos de los aspectos menos conocidos de Mercadona y de su presidente, sin embargo se muestra muy adulador y carece de cr tica alguna, lo que har a que fuera de mayor inter s.


    Daniel

    El libro describe el nacimiento y crecimiento de Mercadona de una forma sencilla y clara Hasta las ltimas p ginas del libro creo que el ultimo 20% donde ya se enfoca mas en las posesiones de Juan Roig, lo que tiene y lo que tienen sus familiares me parece que esta bien como dato, pero quien lee el libro le interesa mas Mercadona que lo rico que es Juan RoigPor cierto, me ha dado la sensaci n durante la lectura de cierta admiraci n exagerada por parte del escritor hacia el empresario.


    Emma

    Fue muy interesante para m conocer los principios y valores que se tuvieron en consideraci n al crear el supermercado Mercadona la importancia que se le da a los clientes y sus necesidades alimenticias comprend las razones valederas para sus due os al llamar al cliente jefe porque sin abastecer a los jefes en sus gustos y preferencias no habr an podido estar presentes en tant simas ciudades y pueblos de Espa a Recomiendo su lectura a toda persona que le agrade conocer los comienzos de entidades [...]


    Ruben DS

    Buen libro que habla de las bellezas de mercadona de las exigencias y preferencias por promoci n interna Meritocracia como sistema de promoci n.La parte final del libro entra en mas detalles del presidente de la cadena y de inversiones personales que de la empresa en s F cil de leer y recomendable.


    Beatriz

    Quiero formarme sobre marcas blancas y el tipo de crecimiento que tiene esta empresa y cu l es su modelo de negocio y estrategia, por ahora es muy interesante y te da informaciones que desconoc a.


    Amazon Customer

    Excelente libro,cuenta de un modo ligero y didactico la historia de un gigante empresarial Recomendado para todo emprendedor por las ideas que se pueden sacar.



    • Free Read Historia de un éxito: Mercadona: Las claves del triunfo de Juan Roig (CONECTA) - by Javier Alfonso
      327 Javier Alfonso
    Historia de un éxito: Mercadona: Las claves del triunfo de Juan Roig (CONECTA)